RRHH Digital. La Fundación Adecco, gracias la invitación de CENTAC, ha participado en el II Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, con el propósito de apoyar la formación y promoción de las tecnologías accesibles para las personas con discapacidad. Al evento han acudido directivos y empresarios del sector tecnológico en búsqueda de nuevas iniciativas para el sector.
En la conferencia inaugural, los asistentes han podido conocer, de la mano de Pablo Pineda, la importancia que tienen las políticas de diversidad e integración de grupos con especiales dificultades, entre ellos las personas con discapacidad.
El testimonio de Pablo Pineda, consultor externo de la Fundación Adecco, y primer licenciado europeo con síndrome de Down, ha resaltado cómo su evolución formativa y laboral ha estado siempre acompañada por el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías. Para Pablo, el acceso a la formación en nuevas herramientas de comunicación, le ha abierto un universo nuevo de interacción y posibilidades de compartir con más personas su experiencia y conocimientos.
A través de la exposición de su propia vida y sus circunstancias, Pineda ha animado a los empresarios a que ofrezcan una oportunidad real a las personas con discapacidad. “Cuando nos formamos, no pedimos trabajo por caridad o limosna, sino porque es un derecho recogido en la Constitución, y porque tenemos la capacidad para hacer el trabajo.”- ha comentado. Además ha recalcado que: “la promoción de la diversidad seguirá siendo posible si las empresas tecnológicas continúan aprovechando su riqueza de conocimiento para abrir nuevas oportunidades a las personas con discapacidad. Esto será beneficioso para los empresarios y para la sociedad, pues somos capaces de aportar ideas y experiencias tan válidas como las de los demás.”.
En la jornada falta el texto tambien.o este on Ahinona Gastezi nvitar a un periodista para que haga reportaje sobre la RSC de , la Sra. Laura Fernández, Adjunta a Dirección de Operaciones de la Fundación Adecco, ha abordado el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en otras naciones para favorecer la inclusión de los grupos desfavorecidos. “Hoy día, en países como Estados Unidos, ya se asume la opinión de que todos necesitaremos en algún momento de nuestra vida, tecnologías accesibles, bien por el aumento de la esperanza de vida o por el retraso en la edad de jubilación, lo que obligará a las personas a trabajar durante más años y a conocer las nuevas herramientas de comunicación”.
Los comentarios están cerrados.