RRHH Digital. Externalizar el Departamento de Recursos Humanos no es sólo contratar la gestión de las nóminas o la selección de personal a una empresa. Se trata de delegar en expertos externos a la organización todas aquellas áreas que son competencia de un Departamento de RRHH. Entre externalizar sólo determinadas áreas o el total de las funciones de este departamento, la segunda opción no sólo beneficiará a la empresa u organización por la reducción de costes en este departamento, sino que le permitirá aumentar su competitividad generando beneficios al negocio.
Kainova, empresa especializada en la gestión de las personas, es pionera en externalización o BPO en Recursos Humanos. Según explica su fundadora, Carme Castro, “el principal objetivo de este servicio está orientado a los resultados, a la contribución del departamento de recursos humanos a la consecución de los objetivos de la empresa”.
La clave del éxito de un servicio de BPO en RRHH está en su implicación en la organización para garantizar resultados, es decir, el retorno de la inversión. Así, La externalización en expertos del departamento puede suponer a la organización una reducción de costes operativos de entre un 15% y un 25%, y un incremento en la calidad del servicio.
El BPO en RRHH también se convierte en una fuente de valor añadido cuando permite a la empresa u organización focalizar sus esfuerzos en su negocio y redistribuir el esfuerzo de su equipo humano a otras áreas funcionales de las empresas.
Así pues, la externalización de los RRHH permite al capital humano de la organización incrementar el tiempo que dedica a la dirección del negocio, permitiéndole aprovechar más su potencial y su talento. En definitiva, focalizar su potencial en su negocio, del que son los máximos expertos y, en consecuencia, incrementar los beneficios.
Los comentarios están cerrados.