Recursos Humanos Digital. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que la responsabilidad social corporativa abre la posibilidad a salidas «alternativas» a la crisis económica, ya que ha asegurado que «hay otra forma de hacer las cosas, que no tiene que ver con recortar pensiones, salarios, etc».
En este sentido, el dirigente de UGT ha puesto como ejemplo la crisis de 1993, cuando se hizo el acuerdo de ampliación de capital de Iberia, por el que los trabajadores aceptaron una rebaja de su salario a cambio de acciones en la compañía.
Durante la clausura de las jornadas del Observatorio RSE, el dirigente sindical ha señalado que ésta es una crisis «sistémica», ya que ha impactado en los modelos de producción, de consumo y de organización política, por lo que ha abogado por idear nuevos modelos de organización social.
Además, Ferrer ha defendido las prácticas sociales en las empresas, «ya que, gracias a ellas, se ha descubierto que arruinar una empresa es perfectamente compatible con sueldos de escándalo y con blindarse de cara al futuro, a la vez que se ha conseguido una mayor transparencia en las administraciones públicas».
Los comentarios están cerrados.