Recursos Humanos Digital. La mayor agrupación de sindicatos de Portugal, CGTP, ha convocado este miércoles una huelga general para el 24 de noviembre en protesta contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno para cumplir con las metas presupuestarias impuestas por un rescate de 78.000 millones de euros.
La confederación sindical ha decidido convocar la huelga después de que el Gobierno de centroderecha anunciara su proyecto de presupuesto para el 2012 esta semana, que incluye la eliminación de un pago extra de Navidad para los funcionarios públicos durante dos años.
«En este momento, el empobrecimiento del país, la escala de la recesión y desempleo y las injusticias que estamos viendo justifican esta huelga», declaró a los periodistas el presidente de CGTP, Manuel Carvalho da Silva. «Tenemos que luchar, sin duda, y hacer lo que sea necesario», agregó.
La huelga tendrá lugar el mismo día elegido el año pasado por los sindicatos para convocar a un paro general. Las protestas en Portugal hasta el momento han sido poco intensas, pero se podrían radicalizar si el Gobierno adopta medidas de austeridad más duras para sacar al país de la profunda recesión.
Los comentarios están cerrados.