Recursos Humanos Digital. Las becas, fruto del convenio suscrito por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, anterior presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y Jesús Terciado, presidente de Cepyme, tienen una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses y coinciden con los cursos 2011/2012 y 2012/2013 aunque las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.
Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los Centros de Orientación e Información al Empleo (COIES) de sus universidades y la asignación de las prácticas se realizará por las universidades ‘de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal’.
El programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ ofrece a 5.000 universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto y, por tanto, la inversión global será de nueve millones de euros.
‘El objetivo es complementar su formación, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral’, destacaron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.