Recursos Humanos Digital. El profesor del IESE Sandalio Gómez ha abogado este martes por impulsar las causas objetivas del despido y limitar su indemnización, en detrimento de los despidos disciplinarios, y por ampliar la suspensión de los contratos de trabajo para evitar su extinción.
En un desayuno informativo organizado por la escuela de negocios IESE-Universidad de Navarra, Gómez ha pedido al Gobierno que salga elegido el próximo 20 de noviembre que emprenda una reforma «efectiva» del mercado laboral, que fije el marco necesario para la creación de empleo.
«Entrar a fondo en la reforma del marco laboral obliga a considerar cada una de las fases de la realidad laboral y adaptarla a las circunstancias económicas y sociales de nuestro país en la actualidad, sabiendo que las seis reformas que hemos tenido en España desde la Transición hasta la fecha no han conseguido los objetivos previstos de ayuda a la contratación y, por tanto, a la generación de empleo», ha subrayado el profesor.
Durante su intervención, Sandalio Gómez ha apostado por generalizar el contrato de fomento de la contratación indefinida «sin límites de tiempo ni de características personales» o por crear un nuevo contrato con rasgos distintos a las actuales.
Además, se ha mostrado partidario de impulsar la flexibilidad en el desarrollo de la actividad laboral para ganar en competitividad y mejorar la empleabilidad y por dejar claras, desde el punto de vista jurídico y real, las vías de extinción del contrato de trabajo.
«Hay que abordar (estos temas) sin miedo, explicando y razonando que para salir de la enorme y dramática crisis que atraviesa Europa y en concreto España, es necesario crear un clima positivo en el que todos arrimemos el hombro y aportemos nuestros esfuerzos, sabiendo que vienen tiempos muy duros que nos deben unir a todos en un esfuerzo común», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.