Recursos Humanos Digital. El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) llevará a los tribunales la creación de la nueva filial de Iberia para el corto y medio radio, Iberia Express, compañía que consideran «ilegal», según confirmó este martes su presidente, Javier Martínez de Velasco.
En rueda de prensa, el presidente del Sepla respondía así al consejero delegado de Iberia Rafael Sánchez-Lozano, quién emplazó al colectivo a acudir a los tribunales para solucionar el conflicto en vez de ir a la huelga.
«Por supuesto que lo llevaremos a los tribunales», afirmó durante su intervención junto al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Don Wykoff, en la que dieron cuenta de la situación en España de la siniestralidad de los trabajos aéreos en helicópteros.
Por otro lado, Martínez de Velasco se refirió al ERE presentado por Binter Canarias para despedir a 65 trabajadores, que también calificó de «ilegal», y llamó la atención sobre la situación que atraviesa la compañía que con «ocho pilotos y 10 directivos tiene su actividad subcontratada a otras compañías».
Los comentarios están cerrados.