Recursos Humanos Digital. Grupo Vips se ha convertido en el primer grupo hostelero que implanta en España el servicio ‘DevoluIVA’, un sistema que permite a los clientes que consuman en sus establecimientos a título profesional (autónomo, empleados, profesionales) recuperar «de forma inmediata y automática» el IVA generado en su factura y deducir dicho gasto en su empresa.
Vips ha firmado un acuerdo con la compañía DevoluIVA para ofrecer su «innovador» sistema de emisión de facturas electrónicas recapitulativas de los tickets de gastos, que los clientes reciben cada vez que consumen en cualquiera de sus restaurantes, informó la compañía de restauración.
El grupo explicó que, hasta ahora, al no existir factura y recibir sólo un ticket, los profesionales no podían reducirse el IVA incluido en el gasto, «con la consiguiente merma para su empresa». Del servicio, que se hará efectivo a partir de este lunes, podrán beneficiarse todos los clientes de Grupo Vips que consuman en cualquiera de los más de 350 establecimientos que la compañía opera en España, de las marcas Vips, Ginos, The Wok, TGI Friday’s, Teatriz y Tattaglia, entre otros, así como los Starbucks Coffee.
El alta en el servicio se realiza a través de Internet, ya que el cliente recibe las facturas en formato electrónico y se integran automáticamente en su sistema de gestión. DevoluIVA guarda todos los tickets y facturas recapitulativas de los clientes en soporte electrónico y durante un periodo de 10 años, «cumpliendo por tanto con los requerimientos legales en materia de facturación electrónica».
Los comentarios están cerrados.