RRHH Digital. La huelga del transporte sanitario «urgente» de Mallorca ha empezado a las 7.00 horas de este lunes y consistirá en la realización de la jornada habitual, de ocho horas, sin las cuatro horas «presenciales» que deben cumplir cada día los trabajadores de las ambulancias de urgencias.
A esta hora, la jornada discurre con «total normalidad, y los servicios están atendidos sin que se ha haya producido ningún problema», tal y como ha confirmado a Europa Press el director de Contrata de Ambulancias y Emergencias, Francisco Rotger, quien ha dicho confiar en la «responsabilidad de los trabajadores que son profesionales del sector a la hora de asistir a los usuarios que depende de este servicio».
La empresa Servicio Transporte Sanitario Terrestre Isla Mallorca UTE -ambulancias urgentes- ha programado a primera hora de la mañana, los servicios mínimos de 12 horas, por lo cual el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Baltasar Piñeiro, considera que la empresa «actúa de manera ilegal, al intentar cubrir las necesidades del servicio con los propios recursos». «Nos extraña», ha remarcado.
De hecho, el seguimiento de la huelga se verá alrededor de las 15:00 o las 16:00 horas de la tarde, cuando los trabajadores acaben la jornada laboral «y se vea cómo se sustituyen».
Piñeiro también ha manifestado que los motivos de la huelga, entre otros, son el cumplimiento del convenio Colectivo firmado por junio y que está sin actualizar, en cuanto a la aplicación de salarios y categorías, entre otros conceptos; el pago de los atrasos por aplicación del convenio, y el pago de todos los salarios que se deben a los trabajadores.
La huelga afecta los 186 trabajadores que, a día de hoy, tienen una media de entre 2.500 y 3.000 euros de acumulación de deudas por parte de la empresa. Por parte del Ib-Salud, se ha dejado claro que las cantidades que se puedan deber a la empresa están dentro el límite de 60 días que viene siendo habitual, y por lo tanto desde CCOO «no se entiende la postura de la empresa, que tan sólo ha ofrecido a los trabajadores el pago de 300 euros como adelanto».
Por parte suya, la empresa asegura que el Ib-Salud les debe 1.800.000 euros y por esto no pueden hacer frente al pago, lo que para Baltasar Piñeiro demuestra que «alguien miente».
Los comentarios están cerrados.