Recursos Humanos Digital. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió apoyo de los poderes públicos para las mujeres con discapacidad del mundo rural.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Cermi alertó en un comunicado de que las mujeres y niñas con discapacidad que viven en el mundo rural «están sujetas a múltiples formas de discriminación, lo que potencia el riesgo de exclusión de este grupo social».
El comité reclama que las políticas y actuaciones dirigidas a la plena inclusión social de las personas con discapacidad que viven en el ámbito rural tengan presente la perspectiva de género.
El Cermi aboga por que las mujeres y niñas con discapacidad residentes en zonas rurales puedan disponer de las herramientas y recursos necesarios para poder ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos.
El Cermi está trabajando, con el apoyo del Instituto de la Mujer, en la elaboración de una obra de carácter científico dirigida a estudiar la transversalidad del género en las políticas públicas de discapacidad, que abordará, entre otros aspectos, la situación de las mujeres y niñas con discapacidad residentes en zonas rurales.
Los comentarios están cerrados.