Recursos Humanos Digital. La Fundación Mapfre financiará en Brasil varios módulos de formación profesional impulsados por la Central Única de las Favelas (CUFA), una de las mayores y más importantes ONG del país, para habitantes de las favelas de Manaos y Salvador de Bahía.
Fruto de esta colaboración se ofrecerán cursos de formación y talleres con el objeto de facilitar el acceso de cientos de jóvenes al mundo laboral o, en su caso, a la educación superior.
En el marco del programa Formando Comunidad, del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y de la filosofía de trabajo de CUFA, que se basa en la cohesión de las comunidades, el acuerdo se centra en tres aspectos: Impulsar el acceso a la Universidad de jóvenes sin recursos, proporcionar orientación para la integración en el mercado laboral y formar a emprendedores para habitantes de las favelas.
Estos cursos pretenden incidir en la formación práctica y la educación en valores, con el fin de involucrar a las personas en el desarrollo de su propia comunidad.
De esta manera, se pretende que los alumnos se conviertan en agentes activos en el proceso de construcción y transformación social de su entorno.
Según Fátima Lima, directora de Fundación Mapfre en el país carioca,»para garantizar el desarrollo de un país tan complejo y grande como Brasil, es fundamental que se realicen cada vez más acuerdos como el firmado con CUFA».
«Al mismo tiempo», agregó, «las empresas también deben ser conscientes de la importancia de sus actividades, ya que tienen un papel decisivo en la transformación de la realidad socio-económica para hacerla más sostenible. Solo así, con la participación de todos los actores de la sociedad, conseguiremos contribuir al desarrollo personal y profesional y, consecuentemente, a una mejor calidad de vida para todos».
Los comentarios están cerrados.