RRHH Digital. La empresa Urbaser, filial de la constructora ACS que presta servicios medioambientales al Ayuntamiento de Huelva, ha entregado oficialmente la documentación para iniciar el procedimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará a 93 trabajadores, lo que supone el cien por cien de la plantilla.
Según ha informado el sindicato UGT en una nota, esta decisión responde a «las deudas que el consistorio capitalino mantiene con Urbaser y que asciende a un total de 22 mensualidades, equivalente a más de seis millones de euros».
A partir de este momento, el comité de empresa ha anunciado que estudiará la documentación con su respectivo gabinete jurídico y celebrará una asamblea general informativa para abordar la situación del Expediente y las actuaciones o acciones que los trabajadores y trabajadoras pondrán en marcha. Mientras tanto, el comité se quedará a la espera de una respuesta por parte de la empresa.
El comité de empresa ha señalado que con este ERTE se «echará a la calle a todos los trabajadores y trabajadoras durante un año, sin tener certeza de una posible reincorporación una vez finalizado ese tiempo».
Por este motivo, el comité ha advertido que interpondrá alegaciones una vez estudiada la documentación con el objetivo de preservar los derechos de la plantilla y que los efectos negativos sobre los trabajadores sean mínimos.
El presidente del comité de empresa, Guillermo Rodríguez, ha asegurado que «no estamos dispuestos a que los trabajadores y trabajadoras paguen las consecuencias de una gestión nefasta por el simple hecho de que el Ayuntamiento de Huelva no haya cumplido con sus obligaciones en el pago de sus mensualidades».
Los comentarios están cerrados.