RRHH Digital. UGT y CC.OO. han convocado a dos días de huelga, uno de ellos en el Puente de Todos los Santos, a los 400 trabajadores de la empresa que presta el servicio de atención telefónica de Renfe y Adif, ante el «peligro que corren sus puestos de trabajo», según informaron los sindicatos.
Las dos jornadas de paro están previstas para los lunes 24 y 31 de octubre. Esta última jornada forma parte del puente festivo del 1 de noviembre.
Con esta convocatoria, las federaciones de Servicios de UGT y CC.OO. pretenden protestar por la «grave situación» que, según aseguran, atraviesan los empleados de este servicio ante el cambio en la empresa encargada de prestarlo para Renfe y Adif.
Hasta ahora, la firma contratada para el servicio era Servicios Telefónicos (Sertel), perteneciente el grupo Fundación Once (Fundosa), si bien recientemente, al acabar el contrato, este servicio se adjudicó a Atento.
Ante este cambio, los sindicatos temen que la nueva firma no subrogue los empleados de la anterior y advierten de que en caso contrario, prevén «emprender las acciones legales oportunas para defender los derechos de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.