RRHH Digital. La planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) ha empezado esta semana a aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a toda la plantilla y que se prolongará hasta final de año, han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Los afectados por el expediente de suspensión temporal de contratos son 127 empleados de la empresa matriz de Derbi, Nacional Motor, y 37 más de otra filial de Piaggio encargada de la gestión de los recambios, según ha avanzado este viernes ‘El Periódico’.
El fabricante de motocicletas catalán, filial de la multinacional Piaggio, ha aplicado el ERE para hacer frente al descenso de producción debido a la caída del mercado.
Según los sindicatos, el acuerdo entre dirección y comité de empresa se pactó hace un mes, y el expediente, que prevé un límite de suspensión de 30 días repartidos hasta finales de 2011, se ha empezado a aplicar esta semana.
La factoría de Derbi en Martorelles se encuentra inmersa en un proceso de venta desde que la empresa matriz anunció en marzo su intención de trasladar la producción catalana a Italia.
En julio, Piaggio retiró el ERE de extinción que había presentado para toda la plantilla de Martorelles y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se ha otorgado para encontrar una solución alternativa al cierre.
De momento, el fabricante de limpiaparabrisas Doga está elaborando un plan para aprovechar las instalaciones, aunque aún no hay ningún acuerdo cerrado.
Los comentarios están cerrados.