RRHH Digital. La empresa riojana Palacios Alimentación ha recibido el Certificado DisCert, el primero en Europa que reconoce, puntúa y mejora el compromiso de las organizaciones, con la inserción de personas con discapacidad a través de la verificación de TÜV Rheinland. Con esta concesión, Palacios se convierte en la primera empresa del sector de la alimentación en obtener el Certificado DisCert.
Para Palacios, esta certificación es fundamental, ya que la integración de personas con discapacidad es una prioridad para la empresa. Como explica el responsable de Recursos Humanos, Carlos Barraqué, «hemos vivido en primera persona la integración desde dos puntos de vista: en las oficinas y en la fábrica».
«Es precisamente en este último punto donde han podido detectar barreras reales a la integración laboral, puesto que «a menudo es la misma persona discapacitada la que, al ver su futuro puesto de trabajo, no se ve en condiciones para llevarlo a cabo», ha añadido.
A raíz de esta experiencia, Barraqué explica que, desde hace dos años, Palacios Alimentación cuenta con un protocolo que implementa antes de contratar personal con discapacidad.
Aplicado este protocolo y una vez Palacios apuesta por el trabajador, deja que sea él mismo quien valore y acepte el trabajo, ofreciéndole la posibilidad de probar y conocer su futuro puesto en la fábrica.
El resultado de este sistema ha sido un éxito, ya que ha crecido considerablemente el número de personas con discapacidad que han aceptado su puesto de trabajo y se sienten plenamente integradas.
Palacios Alimentación reconoce que, «a pesar de las dificultades, con una buena selección, una persona con discapacidad se puede integrar casi como cualquier otro trabajador en un entorno laboral tan complicado como es el nuestro».
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Con la obtención del Certificado DisCert, Palacios Alimentación afirma que «no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad».
Y lo consigue, añade, «además de integrando personal discapacitado, poniendo en práctica medidas alternativas, como la contratación de servicios a empresas gestoras de empleo».
El responsable de DisCert España, Francesc Saldaña, explica que con el Certificado DisCert, «ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social, entregarlo a una empresa tan socialmente comprometida como Palacios Alimentación es un orgullo para nosotros».
El Certificado Discert es el primer certificado europeo que permite reconocer a las organizaciones (públicas o privadas) que cumplen con los requisitos legales y, además, puntuar otras medidas que van más allá de la legislación. Es una acreditación certificada por el líder europeo TÜV Rheinland.
Palacios Alimentación es una empresa de alimentación que comercializa una amplia gama de embutidos tradicionales, pizzas frescas, platos combinados, sándwiches y repostería. Desde 1998 es una de las 4 empresas europeas autorizadas por los Estados Unidos para comercializar productos cárnicos en este país. A día de hoy su mercado incluye más de 10 países europeos, Méjico y Chile.
Los comentarios están cerrados.