RRHH Digital. Avanade, proveedor de servicios tecnológicos para el negocio, ha sido galardonada como Top Employer 2011 por el CRF Institute, organización que desde 2006 realiza un ranking anual de las mejores empresas para trabajar. Avanade, que ha obtenido una de las calificaciones más altas entre los participantes, se clasifica en el grupo de 43 compañías que han sido certificadas como empresas excelentes para trabajar en base a sus políticas de Recursos Humanos. Con una plantilla de más de 13.000 profesionales a nivel mundial, Avanade ha sido reconocida por tercer año consecutivo como Top Employer por una serie de puntos de excelencia entre los que destacan su atención al desarrollo de la carrera profesional de sus empleados; su preocupación por conciliar vida familiar y laboral; la compensación fija, variable y beneficios corporativos; y la formación en últimas tecnologías.
Avanade ha alcanzado una de las mejores posiciones en puntuación de cada una de las áreas analizadas por el Instituto. Así la compañía ha conseguido una puntuación de 4,5 sobre 5 en tres de las cinco categorías valoradas: Carrera Profesional, relativa a la gestión del talento y gestión del rendimiento; Formación y Desarrollo dentro de la compañía; y Beneficios primarios, como son los salarios, incentivos y política de retribuciones. En las otras dos categorías, Cultura corporativa y Beneficios primarios, la compañía ha obtenido una puntuación de 4 sobre 5.
“Somos una compañía de servicios tecnológicos para el negocio, hemos de estar a la última en tecnología e innovación y conocer cómo aplicarla a los negocios. Por ello la formación y el desarrollo de la carrera profesional es un aspecto clave para desarrollar a las personas del equipo de Avanade. De hecho, de la formación estratégica depende en buen grado el éxito del negocio de la compañía”, indica Mayte Montero, Directora de Recursos Humanos de Avanade en España. “El reconocimiento de Top Employers por tercer año consecutivo nos reafirma en la línea de RR.HH. seguida hasta ahora, donde se potencia el éxito de sus profesionales fomentando el desarrollo de carrera basado en conocimientos, aptitudes e ilusión por el proyecto en cada una de las fases de su desarrollo”.
Un ejemplo de este empeño por la mejora se da en el área de Recursos Humanos a través del Performance Management Tool, una herramienta que permite hacer una valoración completa del empleado, sus objetivos y desempeño. Asimismo, en cualquier momento la plantilla puede solicitar su propio feedback de 360 grados (responsable, colaboradores e iguales valoran anónimamente las competencias del solicitante).
Otros aspectos de la política de RR. HH. que destaca de Avanade son las medidas de conciliación son un elemento clave para fidelizar; la capacidad del profesional de ser artífice de su carrera, pudiendo proponer sus inquietudes y negociarlas con su career manager; y la política retributiva adaptada a las necesidades de cada profesional en cada etapa de su carrera.
Recientemente Avanade también ha puesto en marcha el programa europeo Mujeres en TI, con el que pretende aumentar el interés de las mujeres por desarrollar su carrera dentro del mundo tecnológico.
Asimismo, la empresa desarrolla un programa específico de mentores internos para empleadas en la categoría Senior Consultant, la posición previa a Responsable de Proyecto. Se les asigna un guía que se ocupa de valorar su trabajo, darles visibilidad y que tengan más posibilidades de ascenso.
“Un mercado laboral incierto, las pocas ofertas de empleo, la incertidumbre ante la novedad empujan a ser conservador y quedarse en el puesto de trabajo. Pero, por fortuna, no siempre es esa necesidad forzada la que lleva a la inmovilidad. Muchas empresas hacen esfuerzos ingentes en lograr ese compromiso tan anhelado del empleado, apostando por él y esperando que ‘se case’ con la empresa a muy largo plazo”, destaca Robert Schäfer, Regional director Southern Europe, CRF Institute. “Motivación es la palabra clave para lograr retener y comprometer al empleado. Hacer la vida más fácil y las perspectivas más atractivas a los trabajadores es el objetivo de aquellas empresas que sí cuidan a su gente y saben lo que valen”.
CRF Institute selecciona anualmente a las mejores empresas para trabajar basándose en un análisis objetivo de sus políticas de Recursos Humanos, que incluyen criterios como beneficios primarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, carrera profesional, cultura corporativa, formación y desarrollo. El Cuestionario de Buenas Prácticas de RR.HH. desarrollado por CRF consta de casi 100 preguntas, adaptadas localmente, sobre políticas y prácticas de Recursos Humanos.
Los comentarios están cerrados.