RRHH Digital. El Ayuntamiento y la Junta impulsan una nueva edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que terminará en breve. La inserción laboral conseguida es del 36,48%. Según un comunicado, la sexta temporada de EPES ofreció prácticas a 74 personas —54 mujeres y veinte hombres— en setenta empresas.
Los participantes recibieron becas dotadas con una cuantía de hasta el 75% del indicador público de renta de efectos múltiples. Los destinatarios preferentes eran vecinos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad y minorías étnicas. Era obligatorio que estuvieran inscritas en el servicio Andalucía Orienta —que se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa Pineda—.
El concejal de Empleo, Rafael Romero, afirmó: “Una vez más, el programa EPES cumple con sus objetivos de un primer contacto laboral de personas desempleadas y, a la vez, presenta unos datos de inserción que refuerzan la necesidad de poner en marcha programas de este tipo, que facilitan el contacto con el sector empresarial”. Por otra parte, agradeció la colaboración del empresariado alcalaíno. El edil socialista anunció que la Junta de Andalucía ha concedido la séptima edición, cuyo comienzo esta previsto para el mes de noviembre. La aportación de la Administración autonómica para la iniciativa que está a punto de concluir se cifró en 17.887 euros, financiados con fondos propios y europeos.
Desde el Ayuntamiento se destacó que EPES posibilita una formación práctica en el mismo centro de trabajo, además de suponer un primer contacto laboral con la empresa. Los objetivos son promover la incorporación al mercado de trabajo mediante prácticas y ofrecer un plan de refuerzo y seguimiento con tutorías individualizadas para alentar la consecución de un empleo.
Los comentarios están cerrados.