RRHH Digital. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que están «abiertos» a cualquier solución que tenga «consenso» a la hora de determinar el número de diputados en la Asamblea de Madrid pues considera que hay que «poner remedio» a que haya 129 parlamentarios en tiempos de crisis.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid sobre la propuesta de UPyD de rebajar el número de diputados en el Parlamento madrileño, Aguirre ha respondido con que ella cuando llegó a la Asamblea de Madrid, «con una larga carrera política», eran 99 diputados, que después se pasó a 101, luego a 111 y finalmente, a 129.
«Esto me parece que en los momentos de crisis que vivimos hay que poner remedio pero para ello hace falta que se modifique el Estatuto de Autonomía porque dice que cada cien mil habitantes más, tendrán un diputado. Estamos abiertos a cualquier solución que tenga consenso», ha apuntado la presidenta madrileña.
Así, ha apuntado que lo que quieren «es acercar a los elegidos a los electores», y que «una lista de 129 (diputados) en modo alguno puede servir a ese propósito». A su juicio, «hay que dividir Madrid en circunscripciones como ya están divididas otras comunidades uniprovinciales como Murcia o Asturias».
Para Aguirre, los diputados de cada zona (Corredor del Henares, sierra norte, sur, oeste, etc) tienen que dedicarse a sus vecinos. «Todos tienen que responder de unos electores y no digamos los que vivimos en el centro de Madrid», ha sentenciado.
Los comentarios están cerrados.