RRHH Digital. Hace unas semanas, el presidente de EEUU, Barack Obama, presentó un plan para crear empleo de 447.000 millones de dólares que será votado a finales de este mes en el Congreso. A los empresarios del país norteamericano les convencen muchas de las propuestas de Washington, pero tienen otras propias, que han reunido en un documento que hoy entregarán al mandatario.
En su opinión, la mejor forma de crear millones de empleos sería atraer más capital extranjero a Estados Unidos, ayudando a los empresarios y siendo más agresivo en temas de energía.
En este sentido, los directivos respaldan las medidas para impulsar infraestructuras como aeropuertos, líneas de ferrocarriles y redes de electricidad, y la ampliación de las redes de Internet de banda ancha inalámbricas.
«Si Washington puede lograr un acuerdo sobre cualquier cosa, debería ser esto -y debería ser ahora», dijo el consejo del presidente sobre empleos y competitividad en el informe, que ha sido elaborado por el Consejo sobre Empleo y Competitividad, y que hoy será presentado a Obama en una reunión en Pittsburgh.
Algunas propuestas
El consejero delegado de GE y presidente de dicho Consejo, Jeffrey Immelt, señaló que la larga lista de propuestas, que incluye agilizar la aprobación de medicamentos, reducir los costes de las ofertas públicas iniciales y mejorar el control del tráfico aéreo, podrían tener un gran impacto.
También instan a impulsar las nuevas empresas modificando la normativa de los préstamos estudiantiles a los titulados que sean emprendedores o trabajen para sociedades de nueva creación. Además, proponen que se ofrezcan los permisos de residencia a los extranjeros que creen empresas en EEUU.
«Nosotros nunca pensamos que iba a existir una bala de plata para crear empleos», explica Immelt en una entevista a Reuters. «Lo que queremos ofrecer al presidente es un grupo muy amplio de ideas que pueden ayudar a hacer avanzar la economía», declaró. «Es detallado y es específico», agregó.
Un apoyo
Obama, quien enfrenta una dura campaña de reelección en noviembre del 2012 con un alto desempleo y los votantes temerosos de otra recesión, ha enviado su propio plan de creación de empleos de 447.000 millones de dólares al Congreso, donde se ha topado con la oposición de los republicanos.
Con el objetivo de analizar y hallar formas de estimular el mercado laboral, la Casa Blanca fundó a principio de año el Consejo sobre el Empleo, que también incluye a ejecutivos de Facebook, Eastman Kodak y DuPont.
Sus hallazgos iniciales en junio se concentraron en medidas con un impacto inmediato en el empleo, como reducir la burocracia que demora los proyectos de obras públicas y acelerar las solicitudes de visa de los turistas, pero en su último informe se concentra en un plazo más largo. «Tiene el potencial de crear millones de empleos en los próximos años, a la vez que mejorar la posición competitiva de Estados Unidos», indican.
Los comentarios están cerrados.