RRHH Digital. El sector de la economía social, en el que se integran sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción, mutualidades, cofradías y centros especiales de empleo, creó 3.062 puestos de trabajo en el primer trimestre del año y 620 nuevas empresas, según datos difundidos este martes por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes).
A pesar de la actual situación de crisis, Cepes destacó que el sector continúa manteniendo y creando empleo. En 2010, la economía social dio empleo a más de 2,35 millones de personas, un 5% más que en 2009, y creó un total de 2.462 empresas, de las que 1.088 eran cooperativas, 1.252 sociedades laborales, 43 empresas de inserción y 79 centros especiales de empleo.
«La economía social es una realidad incuestionable en el escenario socioeconómico español, con casi 45.000 empresas, más de 2.350.000 empleos y una facturación de 90.000 millones de euros», ha destacado el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.
Pedreño también ha destacado que, pese a que en 2010 descendió la facturación y el número de entidades de la economía social, los niveles de mantenimiento y creación de empleo se mantuvieron «en una línea uniforme».
«Todos estos datos son alentadores, pero no son ajenos a los importantes esfuerzos que hacen estas empresas, que evidentemente están sufriendo también las inclemencias de la crisis, especialmente la falta de liquidez y acceso al crédito», ha añadido el presidente de Cepes.
Pedreño ha subrayado que la experiencia acumulada y demostrada por las empresas de economía social en determinados ámbitos pone de manifiesto la necesidad de que este modelo de empresa sea uno de los pilares del nuevo modelo productivo que se pretende construir en España.
Los comentarios están cerrados.