RRHH Digital. Si es usted un trabajador de una empresa con más de 100 empleados ubicada en Barcelona o Vizcaya, está de suerte. Según el Estudio de Soluciones de Motivación en el Tejido Empresarial Español de Sodexo, este perfil empresarial es el que sale mejor parado en lo que a incentivos internos se refiere.
En cambio, si es usted un trabajador de Sevilla o Valencia, la motivación será cosa suya, su empresa sitúa a la cola de sus prioridades el incentivo de sus empleados. Esta investigación, realizada en el primer trimestre de este año entre más de 1.100 empresas, arroja que una de cada tres compañías encuestadas realiza acciones de incentivos internos, como viajes o formación, de los cuales el 65% son para toda la plantilla y el 68% responden a programas de larga duración. “Es la realidad de los incentivos internos en España, en el norte y centro de España se mira más por la motivación interna de las personas.
Otra realidad es que los incentivos internos aún son asignatura pendiente para muchos empresarios, si bien el interés es creciente”, expone Óscar Massó, director de Marketing y Comunicación de Sodexo Soluciones de Motivación.
Del porcentaje de empresas que no realizan acciones de motivación a su plantilla, situado en un 67%, los motivos mayoritarios se reparten casi a partes iguales entre el coste económico que supone (20%), el hecho de que nunca se lo han planteado (20%) y el no considerarlo necesario (18%). No obstante, las empresas encuestadas demuestran tener interés en poner en marcha en el futuro acciones de incentivación, ya que en torno al 9% afirma que lo hará, en cualquiera de sus formas (concurso de ideas, premios por esfuerzos puntuales, trabajo en equipo, consecución de objetivos o de puntos, etc.).
Los comentarios están cerrados.