Recursos Humanos Digital. El grupo financiera ha anunciado que el presidente del banco, Jean-Luc Dehaene, abandonará su puesto en el consejo de la división belga, que pasará a estar controlada en su totalidad por Bélgica. A pesar de esta salida, Dehane se mantendrá al frente de Dexia, según confirmó un portavoz de la entidad a Reuters.
Hoy, el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, señaló que era poco probable que Dehaene se mantuviera al frente de la unidad belga de Dexia. «No creo que Jean-Luc Dehaene asuma el mando en Bélgica, para elegir al presidente me gustaría contar con firmas especializadas que propongan a candidatos de entre los profesionales del sector», añadió el ministro.
Bélgica ha nacionalizado su filial en el país a cambio de 4.000 millones de euros. También participarán en el rescate Francia y Luxemburgo, lo que supone la partición en tres de la entidad, que recibirá garantías de refinanciación por importe de hasta 90.000 millones de euros por parte de los tres gobiernos.
Los comentarios están cerrados.