Recursos Humanos Digital. La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha manifestado su apoyo a la propuesta de la CEOE de desplazar los días festivos a los lunes o los viernes, al asegurar que la «concatenación de festivos y puentes suponen un impedimento muy grave a la prestación de sus servicios».
La patronal informó en un comunicado de que en el sector del transporte las dificultades son «más graves» porque muchas veces, coincidiendo con los puentes, se establecen prohibiciones de circulación de camiones que «afectan a una creciente porción de las carreteras españolas y en horarios cada vez más extendidos».
Además, Astic considera que la medida «facilitaría» la productividad de las empresas, reduciría la conflictividad interna y beneficiaría a los trabajadores, «que podrían acumular esos días a los fines de semana para disfrutarlos conjuntamente sin tener que pedir el disfrute de los puentes».
Por todo ello, la patronal de transportistas con tráfico internacional manifiesta su apoyo a las propuestas realizadas por la CEOE para trasladar al lunes o viernes los festivos, salvo Navidad, Año Nuevo y el 12 de octubre.
Los comentarios están cerrados.