Recursos Humanos Digital. El Observatorio Estema, la Escuela de Negocios del Centro Adscrito de la Universidad Europea de Madrid en Valencia, ha contado con la presencia de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. En este espacio de reflexión y diálogo organizado por Estema, Campo Vidal presentó la conferencia La comunicación a debate para dirigir con eficacia, en la que analizó el papel de la comunicación y del buen o mal comunicador en el mundo de los negocios.
Tal y como afirmó el periodista, “la adquisición de habilidades comunicativas debe incorporarse a todas las disciplinas de negocio, por su carácter fundamental en la sociedad de la información. Es de especial importancia comprender y desarrollar un correcto papel como comunicador”. En este sentido y durante su intervención, Campo Vidal definió “los siete pecados del mal comunicador”. Según el periodista, “un mal comunicador abusa de la improvisación, la falta de escucha, el descontrol del tiempo, no sabe empezar ni terminar su discurso, habla con arrogancia y descuida la comunicación no verbal y el control de las emociones”.
La mejor solución para poder subsanar a tiempo estos errores y mejorar así la forma de dirigir y comunicarse con los demás es clara: “es importante la preparación, la síntesis y la credibilidad para desarrollar una buena comunicación en la empresa”. Asimismo señaló “la importancia vital de la comunicación para el éxito profesional”, que, tal y como destacó, “se ha convertido en un pasaporte imprescindible de liderazgo”.
Manuel Campo Vidal es periodista y presentador de televisión. Ha trabajado en las principales cadenas españolas y ha sido galardonado con diversos premios que reconocen su trayectoria profesional. Desde 2006 es presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y dirige el Instituto de Comunicación Empresarial.
Los comentarios están cerrados.