Recursos Humanos Digital. Garben inicia este mes de octubre una iniciativa pionera en el campo de la formación en tecnologías de la información. La compañía pone en marcha un curso de “Programador de Aplicaciones Web con Java y .Net” en el que los alumnos tendrán asegurado un contrato de trabajo a su finalización. Se trata de la primera vez que una compañía de formación se compromete a conseguir un contrato a todos aquellos alumnos que superen uno de sus cursos.
Hasta la fecha, este tipo de cursos con compromiso de contratación solo se estaban desarrollando a través de la Administración Pública, dentro del ámbito de los convenios y proyectos de los planes de formación para el empleo, denominados FIP (Formación e Inserción Profesional) y Profesionales TIC (gestionados a través de AMETIC). En estos cursos el compromiso de contratación solo era del 60% de los alumnos que aprobasen, mientras que ahora con Garben este porcentaje será del 100%. El compromiso de contratación de Garben se ejecutará mediante el ofrecimiento de una oferta de trabajo en un plazo máximo de seis meses tras la finalización del curso.
Garben ha estado muy presente en estos programas de formación con compromiso de contratación de la administración. Hasta la fecha ha desarrollado más de 25 proyectos dentro de esta modalidad. Esta actividad le ha permitido desarrollar acuerdos y convenios con un buen número de empresas del sector de las tecnologías y de otros sectores, que de esta forma se aseguraban la contratación de profesionales cualificados y bien preparados.
En este proyecto participan un importante número de empresas, dispuestas a contratar a los alumnos que aprueben el curso. Entre ellas destacan, Sopra Group, Panel Sistemas Informáticos, Telenium, Data Adviser, Entelgy IT Consulting, Gesein, 3OntheWeb, Tanta Comunicación, Grupo Onetec y Aaron Formación y la propia Garben Proyectos Informáticos.
“En la situación económica y con el paro actual, garantizar el trabajo resulta impactante. Sin embargo, estamos convencidos de ello, porque disponemos de cursos de calidad, acuerdos y convenios con muchas e importantes empresas del sector TI. Además, España sigue mostrando un déficit importante de este tipo profesionales y las empresas españolas son conscientes de que esto lastra su competitividad y productividad”, apunta Javier Martínez, director general de Garben Consultores.
El curso va dirigido a jóvenes que quieran desarrollar su profesión en estás áreas, a diplomados y licenciados que pretenden reconducir su actividad profesional y a profesionales informáticos de otros sectores que desean actualizar sus conocimientos tecnológicos. Son presenciales y se imparten en grupos de 10 a 20 alumnos. La duración total del curso es de 600 horas.
Los alumnos deberán pasar primero una prueba de aptitud que garantice una serie de conocimientos básicos que le permitan superar el curso con garantías y así optar al empleo. Garben ha suscrito además un acuerdo con varias entidades bancarias que permitirá financiar la inversión sin intereses hasta 24 meses.
La compañía pone en marcha a la vez otra iniciativa similar. Se trata de dos cursos (Community Manager y Social Media Marketing y WebMaster Profesional) cuyos alumnos al terminar el curso son incluidos en una bolsa de trabajo de referencia dentro del sector y donde buscan profesionales más de 100 compañías del sector TI.
Los comentarios están cerrados.