Recursos Humanos Digital. El gobernador Jerry Brown firmó un proyecto de ley que permitiría a los estudiantes que carecen de permiso para residir en el país y desean ingresar a universidades estatales recibir becas financiadas por California y ayuda financiera, informó la agencia AP.
La oficina del gobernador anunció este sábado la firma del proyecto legislativo AB131, redactado por el asambleísta demócrata Gil Cedillo. Es la segunda parte del paquete de leyes conocidas como Dream Act de California.
El demócrata Brown firmó la primera parte en julio, la cual aprueba otorgar becas privadas y préstamos a estudiantes que no tienen autorización para vivir en Estados Unidos.
El proyecto de ley requiere que los estudiantes inmigrantes cumplan con los mismos requisitos que otros, pero especifica que sólo podrían recibir ayuda financiera después de que todos los residentes legales hayan hecho su solicitud.
El paquete es distinto al proyecto de ley federal conocido como Dream Act, que incluye un procedimiento a seguir para que los hijos de inmigrantes que entraron al país sin permiso puedan obtener la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.