Recursos Humanos Digital. Las asociaciones patronales francesa, alemana e italiana exhortaron ayer a una mayor integración en Europa, pidiendo la preparación de un nuevo tratado capaz de superar «las deficiencias actuales de la zona euro».
«A fin que puedan establecerse los cimientos de una Europa del siglo XXI próspera y políticamente fuerte, pedimos a la Unión Europea que lance la obra de un nuevo Tratado, que constituirá una nueva etapa hacia una Unión política y económica más estrecha», afirmaron las organizaciones Medef (Francia), BDI (Alemania) y Cofindustria (Italia).
En el texto, las tres asociaciones patronales reclaman «finanzas públicas más sólidas, economías competitivas», un «compromiso político» y «una Europa más fuerte».
«La cuestión de la capitalización adecuada de los bancos es una condición de la solución a la crisis actual y debe ser tratada como tal por los dirigentes políticos», estiman.
Según ellas, el nuevo tratado que desean ver adoptado debería «transformar el Mecanismo europeo de Estabilidad en un fondo independiente que pueda operar a partir de reglas claras y transparentes».
«No hay ninguna razón para que la economía real se hunda de nuevo en la crisis. La economía real mundial está intacta. Numerosas empresas europeas son líderes mundiales en sus sectores. Las perspectivas económicas globales siguen siendo ricas en promesas y perspectivas», consideran.
Los comentarios están cerrados.