RRHH Digital. El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado las listas de sus candidatos a Congreso y Senado en las próximas elecciones generales por 173 votos a favor y 14 abstenciones, unas listas que se han renovado en un 75 por ciento con respecto a los pasados comicios y que incluyen a alrededor de un 40 por ciento más de mujeres que lideran las candidaturas.
En cuanto a la Cámara Baja, el PSOE pasará de presentar a 13 mujeres como cabezas de lista a 19, un incremento que representa el 46,15 por ciento con respecto a 2008, mientras que en el Senado también se presentarán 19 mujeres, cinco más que hace casi cuatro años, lo que significa un 35,71 por ciento de aumento.
El PSOE ha destacado que con estas cifras se cumple «tanto la normativa interna del partido como la Ley de Igualdad en relación con las candidaturas de los procesos electorales», algo que, según ha indicado, «los datos de paridad así demuestran». En 2008, en el Congreso los hombres representaron el 54,13 por ciento de las listas frente al 45,87 por ciento de mujeres. mientras que en 2011 los hombres representan el 51,66 por ciento de las listas y las mujeres un 48,34 por ciento.
En general, las listas que ha aprobado el Comité Federal muestran una importante renovación de candidatos, de hasta el 75 por ciento en el caso del Congreso y de un 76 por ciento en lo que respecta al Senado. La media de edad en el Congreso se sitúa en 44 años y en el Senado en 48.
Los comentarios están cerrados.