RRHH Digital. Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services, ha señalado la importancia de contar con herramientas ágiles y actualizadas de marketing inteligente como una de las maneras más efectivas para el entorno corporativo de prevenir pérdidas en su cartera de clientes. “No importa el tamaño de la empresa, puede ser una pyme o una multinacional de telefonía”, ha señalado.
“En unos tiempos de crisis económica como los actuales, la pérdida de clientes es una amenaza que siempre estará ahí. Una de las mejores maneras de prevenirla es conocer la evolución en los comportamientos de cada cliente, para tomar las medidas adecuadas y evitar su marcha. Porque una vez que un cliente abandona a una empresa, conseguir que regrese es casi imposible”.
Según Alfonso del Gallo, este conocimiento es posible si se ponen en práctica las cinco claves definidas por Experian en su “Guía para lograr un Marketing Ágil”, que permiten adaptar la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio. “La primera consiste en alinear el conocimiento de cliente, producto y canal, para agilizar el lanzamiento de nuevas ofertas; la segunda, crear una visión única del cliente mediante la elaboración de una base de datos que contenga toda su información, incluidos los problemas en el servicio, su propensión a comprar nuevos bienes, y seguir su respuestas a ofertas clave”.
“Integrar el conocimiento del cliente con la actividad de marketing es el tercer punto”, continúa Alfonso del Gallo. “Cuanto más se sepa sobre sus hábitos de compra y preferencias de estilo de vida, más posibilidades habrá de crear campañas personalizadas y orientadas a la consecución de resultados reales. El cuarto punto consiste en una automatización de los procesos de marketing, que permita operarlos con una mayor agilidad. Por último, el conocimiento del cliente debe formar parte de la agenda corporativa, y como tal estar en el centro de todas las decisiones que se toman en una empresa”.
Los comentarios están cerrados.