RRHH Digital. The Royal Bank of Scotland (RBS) y la Fundación Balia se han unido para realizar una acción social conjunta con el fin de movilizar y sensibilizar sobre el apoyo que necesitan niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello, los 150 empleados del banco RBS en España han construido un cerdito gigante con cerca de 5000 piezas de Megablok a modo de hucha con la que recaudar fondos para los programas solidarios que desarrolla la Fundación Balia en los barrios de Latina y Tetuán, en Madrid.
Este cerdito gigante estará ubicado en la calle José Ortega y Gasset esquina con la calle Velázquez de Madrid (a la altura del restaurante-cafetería VIPS) del 7 al 14 de octubre. La original hucha, de 1,30 metros de alto, 1,85 de largo y 1 metro de ancho, se convertirá durante siete días en el reclamo de esta acción que también viene a conmemorar los 10 años tanto de RBS en España como de la constitución de la Fundación Balia.
Como afirma Iñaki Bestarreche, Director General de RBS en España, “la iniciativa forma parte de nuestro nuevo posicionamiento de marca: ‘Building Tomorrow’. Una parte importante del futuro que construyamos dependerá de cómo seamos capaces de apoyar a nuestra comunidad: ‘Building Community’. Bajo esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, perseguimos un doble objetivo: en primer lugar, sensibilizar sobre la importancia de la educación en valores para que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente de igualdad y, en segundo lugar, recaudar fondos para la Fundación Balia, con la que venimos colaborando desde hace años”.
El cerdito Gigante fue construido ayer durante el evento interno en el que los empleados de RBS en España celebraban su 10º Aniversario. En distintos grupos de trabajo, lograron la difícil tarea de construir un cerdito Gigante a partir de 5.000 piezas de Megablok.
Con el fin de reforzar la sensibilización social a hacia los niños y jóvenes, se está haciendo una convocatoria masiva para participar en la recaudación a través de la red social Twitter (#cerditoGigante).
Por su parte María Entrecanales, Presidenta de la Fundación Balia, destaca “la importancia que tienen estas medidas, especialmente en época de crisis en la que no podemos bajar la guardia, porque lo que está en riesgo es el futuro de nuestros jóvenes”.
Los comentarios están cerrados.