RRHH Digital. Esther Álvarez, Directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM, señala que “la conciliación entre la vida personal y profesional es o al menos debe ser “un reparto de responsabilidades y compromisos en el que participe la sociedad al completo y esto incluye a políticos, empresarios y trabajadores”.
Asimismo añade que si “sigue siendo la asignatura pendiente de nuestra sociedad es porque ni los trabajadores ni las empresas hemos recibido una correcta formación que nos ayude a gestionar los cambios vividos por la sociedad durante el último siglo”.
“Es el momento de formarse y de aprender a conciliar vida profesional y personal, no me cabe la menor duda” añade Álvarez. “Tenemos que apostar por la conciliación para volver a avivar e impulsar el ocio y el consumo de las familias”.
El “Curso Experto en Gestión de la Conciliación: el modelo efr como herramienta de competitividad” organizado desde hace más de 6 años por la Escuela de Negocios IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) y la Fundación Másfamilia está planteado como un programa de formación semipresencial de 40 horas, de las cuáles 22 se realizarán durante tres días de jornada completa en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 que incluye dos descansos, uno para café y otro para un almuerzo informal, durante los cuáles todos los participantes aprovechan para hacer networking e intercambiar contactos profesionales e impresiones sobre los contenidos impartidos durante la formación.
Actualmente ya son más de 211 las empresas certificadas: un total de 104 empresas de más de 100 empleados están en posesión del sello efr empresa (entre las que destacan Wolster Kluwer, Coca Cola, Grupo la Once y Grupo Fundosa, MRW, la Caixa etc.) y 107 pequeñas empresas de menos de cincuenta empleados cuentan con el sello efr PYME (entre las que nos encontramos IDE-CESEM, Promomadrid, Avanzza, Media Responsable, Dirección de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León, Yemas de Santa Teresa, Renault Consulting y Fundación Museo Guggenheim, entre otras).
Los comentarios están cerrados.