RRHH Digital. El jurado de los premios «Autónomo del año» que concede la organización de autónomos ATA ha decidido conceder a Fundosa, división empresarial perteneciente a la Fundación ONCE, el Premio Autónomo 2011 por su dedicación a la creación de empleo estable entre las personas con discapacidad.
El jurado, presidido por José Barea, ha considera que esta labor ha ayudado a muchas personas con discapacidad, que han visto en el autoempleo un medio de acceder al mercado laboral, dándoles además la posibilidad de llevar a cabo su propia idea de negocio.
El premio a la trayectoria profesional de un autónomo ha recaído este año en el empresario vallisoletano Alejandro Fernández, de las bodegas Pesquera. Dedicado toda su vida al turismo y a la hostelería, Fernández inició su andadura profesional hace más de 30 años al frente de unos viñedos, logrando consolidarse con un Grupo (Bodegas Pesquera), de referencia internacional.
El premio «Mejor producto para el autónomo» ha sido para la empresa Parrot por su dedicación y esfuerzo en el fomento de las nuevas tecnologías, mientras que el premio al fomento del asociacionismo se lo ha llevado la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), por su labor en la promoción del autoempleo en el medio rural y desarrollo económico del mismo.
Además, en esta décima edición de estos galardones, el premio a la mejor labor periodística y de comunicación ha sido concedido al programa radiofónico «La Hora del Taxi», dirigido por Pablo Soriano y emitido en Radio Libertad. El jurado ha querido reconocer así la gran profesionalidad y amplitud de este espacio, que contiene información relacionada y generada por los autónomos del taxi.
Los premios «Autónomo del año», que serán entregados en Valladolid el próximo 24 de noviembre, nacieron en 2002 con el objetivo de reconocer la labor que diferentes personas, instituciones, empresas y medios de comunicación han realizado a lo largo del año en favor y apoyo de los autónomos.
Los comentarios están cerrados.