RRHH Digital. Las empresas de Estados Unidos crearon 91.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mes anterior, según refleja el informe de empleo elaborado por la consultora privada ADP, que destaca que, al igual que en agosto, el dato sigue mostrando una «modesta creación de empleo»
En concreto, el informe indica que el sector servicios incorporó 90.000 nuevos trabajadores, lo que representa un ligero incremento en comparación con los 83.000 empleos creados en agosto. Mientras, el sector de producción de bienes sumó 1.000 «escasos» nuevos empleos y el manufacturero destruyó 5.000 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, la consultora, que ha revisado al ligeramente a la baja el dato de agosto, desde los 91.000 puestos de trabajo hasta los 89.000, apunta que el empleo entre las grandes empresas se redujo en 5.000 nuevos empleados, mientras que las empresas de tamaño medio y las pequeñas empresas crearon 36.000 y 60.000 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.
Asimismo, el empleo en la construcción se descendió en 2.000 puestos de trabajo en septiembre, lo que revierte la tendencia mostrada en agosto, cuando creo 7.000 nuevos empleos.
El consejero delegado de la ADP, Gary C. Butler, destacó que el número de empleos creados en el sector privado fue «prácticamente idéntico» en septiembre que en agosto y subrayó que, «una vez más», las pequeñas empresas lideraron la creación de empleo, contribuyendo en dos tercios del total.
«Las pequeñas empresas han mostrado un crecimiento positivo durante 22 meses consecutivos con una media mensual de 73.000 empleos en el último año», incidió Butler, quien añadió que los servicios de negocios profesionales, la educación y la sanidad, y los servicios de ocio fueron los que más empleo crearon.
Los comentarios están cerrados.