RRHH Digital. Ayer se presentó el proyecto “Más capaces”. Mediante esta iniciativa, diez personas con discapacidad han sido becadas por parte de la Fundación Adecco, para aprender el trabajo de apoyo administrativo en oficinas y despachos vinculados a profesionales del Colegio de Economistas de Aragón.
El objetivo del acto ha sido presentar a los alumnos y tutores de las oficinas a las que acudirán, y que los primeros puedan tener una primera aproximación de su trabajo, ya que las prácticas comenzarán la semana que viene.
Entre los profesionales que han estado presentes, destaca el Despacho Garrigues, Orienta Viajes y Eventos, Centro Universitario de la Defensa, Javier Nieto, Asesoría Morlán, despacho profesional Igor-Ipas, Fundación Economía Aragonesa, Instituto de Censores Jurados de Cuentas y la Universidad de San Jorge.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que la empresa Ebroacero mantiene con la Fundación Adecco para el fomento del empleo de las personas con discapacidad. El curso, denominado “Apoyo administrativo en oficinas y despachos” consta de una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos desarrollarán, durante tres meses, formación en este tipo de empleo. La parte teórica se impartirá en las aulas del Colegio Oficial de Economistas, y la parte práctica, en los despachos y empresas de los colegiados.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El primer paso para la integración laboral es la formación, y por ello apostamos por este proyecto, que permitirá a las personas con discapacidad conocer de cerca el empleo administrativo de la mano de los mejores profesionales”.
Los comentarios están cerrados.