Recursos Humanos Digital. En los procesos de coaching detecto reiteradamente multitud de mapas mentales que minan la propia felicidad y la de las personas que nos rodean. Uno de los más recurrentes es la dificultad para distinguir el desacuerdo de la confrontación.
En nuestra infancia aprendemos, por la propia evolución de la naturaleza, a decir NO. Es aquella etapa tan divertida y también tan molesta en la que el niño o niña dicen siempre NO, sin ningún tipo de criterio aparente. Efectivamente existe un criterio: reafirmar su YO.
Es el gran descubrimiento de la propia identidad diferenciada de los demás. Si bien al principio resulta divertido, el entorno social y la educación nos van moldeando en la utilización de dicho NO, enseñándonos a ser “amables”, “a caer bien…”, hasta el punto que aprendemos a decir SI, a pesar de que internamente desearíamos decir NO. Igualmente en la organización también aprendemos, de forma implícita, que no se puede decir NO a los superiores jerárquicos, que llevar la contraria a los compañeros no nos sale a cuenta o que “el cliente siempre tiene la razón”.
La multinacional Microsoft inauguró hoy en México su primer Centro Tecnológico Microsoft (MTC, por su sigla en inglés) en Iberoamérica con el que busca entrenar y capacitar alrededor de 2.300 desarrolladores de software.
Además, en el marco del 25 aniversario de Microsoft en México sus directivos adelantaron que en los próximos años la firma invertirá en este país más de 600 millones de dólares, aunque no dieron más detalles.
El MTC tiene como objetivo acercar la tecnología a las empresas «de manera sencilla y palpable», aseguró el director mundial del Programa de Alianzas de Microsoft Technology Center, Chuck McCann.
Los comentarios están cerrados.