Recursos Humanos Digital. Cerca de tres de cada diez españoles (29%) reconocen que tienen miedo a perder su actual puesto de trabajo, según el ‘Informe Workmonitor’ de la empresa de trabajo temporal Randstad.
De las conclusiones del estudio se desprende que este miedo se da más en los hombres (31%) que en las mujeres (26%), y que también es mayor entre los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (44%), que en el caso de los profesionales de entre 45 y 54 años de edad (14%).
Los trabajadores que están más cerca de la jubilación muestran una de las tasas más altas por edades, ya que un 25% reconoce que existe la posibilidad de perder su actual empleo bajo la actual coyuntura económica.
Por otro lado, los trabajadores más preocupados pos su estabilidad laboral son los que cuentan con estudios universitarios (30%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos profesionales que cuentan con un nivel formativo bajo.
LOS ESPAÑOLES, DE LOS MÁS PREOCUPADOS DE EUROPA
Así pues, el informe establece el perfil actual del español que tiene miedo a perder su puesto de trabajo: Un hombre de entre 18 y 24 años de edad y con una formación universitaria.
Para terminar, Randstad señala que la preocupación en este terreno de los profesionales españoles está seis puntos porcentuales por encima de la media europea (23%), solo por debajo de países como Grecia (39%), Hungría (34%), Eslovaquia (33%) y República Checa (31%).
Esta relación contrasta con el hecho de que actualmente el país heleno presenta junto con España una de las tasas más altas de desempleo de la UE, con un 15%, mientras que Eslovaquia, tiene un 13,4% de parados, según datos que presentó el pasado mes de julio Eurostat.
Los comentarios están cerrados.