Recursos Humanos Digital. El mayor banco alemán acaba de anunciar que ha abnadonado sus previsiones de beneficio para 2011 y ha anunciado planes para eliminar 500 trabajadores fuera de Alemania debido a la volatilidad de los mercados y costes imprevistos provocados por unos impuestos indirectos.
A pesar de que no cumplirá con el año completo, Deutsche Bank todavía espera tener beneficios para el trimestre terminado el 30 de septiembre, y espera un «nivel robusto de beneficios para el conjunto del año», según ha anunciado en un comunicado, Además, espera su mejor beneficio de se siempre en su negocio de banca tradicional.
El banco esperaba tener un beneficio antes de impuestos de 10.000 millones de euros en 2011, pero ahora cree que no será posible por el duro entorno de su rama de banca corporativa y su división de inversión, cuyos resultados serán significativamente más bajos de lo esperado por la intensificación de la crisis de deuda, que ha provocado «incertidumbres sostenidas entre los participantes en el mercado».
Además, el banco ha explicado que los resultados reflejarán una carga adicional de 250 millones por la deuda soberana griega.
El mes pasado, el director financiero del banco, Stefan Krause, aseguró que seguían luchando para conseguir su objetivo de 10.000 millones a pesar de la crisis de deuda soberana, objetivo que finalmente ha abandonado hoy.
Las acciones de la entidad presidida por Josef Ackermann caen más de un 6% en Frankfurt y se sitúan como el peor valor del selectivo europeo Eurostoxx 50.
Los comentarios están cerrados.