RRHH Digital. Ayer tuvo lugar, en la sede de Makro de Madrid, el acto de rúbrica del convenio con la Fundación Adecco. Ambas entidades ponen rumbo hacia un objetivo común: la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
La colaboración que ahora comienza entre el grupo mayorista Makro y la Fundación Adecco, establece una oferta de becas formativas para personas con discapacidad y diversas actividades de sensibilización. La trayectoria comenzará con una experiencia piloto en Madrid que se irá expandiendo a todos los centros de trabajo del grupo en España.
El convenio, que ha sido suscrito por los directores generales de ambas entidades, Francisco Mesonero por parte de la Fundación Adecco y José María Cervera por parte de Makro, supone un reto muy especial la gestión de la diversidad de los recursos humanos para las dos entidades, que se han comprometido a iniciar una colaboración de un año de duración.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el trabajo conjunto que empieza hoy es especial, ya que realizaremos un esfuerzo integral, desde la formación a las personas con discapacidad hasta la normalización de las mismas en la plantilla, Todo ello mediante acciones de sensibilización que permitan la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario”.
José María Cervera, director general de Makro, afirma que “con esta colaboración incentivaremos que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo para acelerar su plena integración social.
En Makro, lo importante son las personas con espíritu luchador, con iniciativa y que empujen para superar los contratiempos. Las personas con discapacidad aportarán – sin duda – todos estos valores a Makro. Las empresas tenemos que aprovechar el enorme potencial de estas personas. La calidad humana está por encima de todo y es lo que realmente ayuda a construir el futuro y evolución de nuestra sociedad”.
Los comentarios están cerrados.