Recursos Humanos Digital. McDonald’s España tiene previsto invertir 104 millones de euros en el periodo 2011-2013 para la apertura de 55 nuevos restaurantes, que generarán alrededor de 2.700 nuevos puestos de trabajo directos, según informó la multinacional, que celebra este año su trigésimo aniversario en el mercado español.
Para conmemorar esta fecha y como «tributo» al consumidor local, la compañía ha lanzado al mercado la hamburguesa McIbérica, que estará disponible a partir de mañana en todos sus restaurantes en España.
La cadena de hamburgueserías ha seleccionado proveedores españoles «líderes y de reconocido prestigio», como ElPozo, Ybarra, Helios, Florette y Lordi, para la elaboración del nuevo producto.
McIbérica, según destacó la compañía, está elaborada con una selección de ingredientes que mejor representan el sabor español: carne 100% vacuno, jamón ibérico, queso manchego con denominación de origen, salsa de tomate, lechuga y aceite de oliva virgen extra, así como pan de estilo rústico.
«Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años», destacó la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril.
El lanzamiento de este nuevo producto constituye el primer hito que marca la compañía dentro de una serie de acciones que tendrán lugar en el marco de la celebración de su 30º aniversario.
Desde la apertura del primer restaurante McDonald’s en la Gran Vía madrileña en 1981, la compañía ha incrementado su red hasta contar con los 427 restaurantes actuales, lo que ha generado cerca de 21.000 puestos de trabajo directos.
Duplica su facturación en 10 años
La cifra de negocio generada por estos restaurantes ascendió a 851 millones de euros en 2010, lo que supone casi duplicar la facturación desde el año 2000 (428 millones de euros).
McDonald’s, presente en todas las comunidades autónomas, mantiene su «firme compromiso» de expansión, por lo que seguirá invirtiendo en la apertura de nuevos restaurantes, «con la consiguiente creación de puestos de trabajo».
En 2010, la cadena de hamburgueserías destinó 22 millones de euros a la apertura de 12 nuevos restaurantes, lo que generó cerca de 600 nuevos puestos de trabajo directos.
«En el marco del 30 aniversario, estos resultados animan a la compañía a seguir apostando por el mercado español, lo que seguirá generando riqueza económica y empleo local», destacó la firma que preside Patricia Abril.
Los comentarios están cerrados.