RRHH Digital. El mes de octubre arranca con nuevas huelgas y manifestaciones de profesores y alumnos de Secundaria en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra y Galicia contra el aumento de las horas lectivas y el recorte de interinos que estos gobiernos han anunciado para el curso que acaba de empezar.
La Comunidad de Madrid será la primera en reanudar las protestas, con la convocatoria de huelga de su profesorado los días 4, 5 y 20, siendo el primero de ellos el elegido para manifestarse, junto a padres y alumnos, por el centro de la capital hasta la Consejería de Educación.
Además, la segunda semana, del 10 al 15, hay programados encierros en institutos de Secundaria, pegadas de carteles y reparto de información. También el día 13 los trabajadores de la enseñanza de esta comunidad realizarán una cadena humana alrededor de la sede de Educación.
También en otras Comunidades Autónomas
En Castilla-La Mancha, los sindicatos han convocado un paro el 5 de octubre, ‘día del docente’, que afectará a la enseñanza Secundaria y a la enseñanza de régimen especial, que aglutina a las Escuelas Oficiales de idiomas, escuelas de Arte y conservatorios.
El Sindicato de Estudiantes ha hecho también un llamamiento al alumnado de todas las comunidades autónomas para que haga huelga el jueves 6 de octubre contra los recortes en la enseñanza pública.
Para ese mismo día ha convocado manifestaciones y concentraciones en las capitales de provincia, pero se espera más afluencia de gente en Madrid, en una marcha que irá desde la Atocha hasta la Puerta del Sol.
Por otra parte, los profesores de Navarra ya han anunciado una huelga para el próximo 27 de octubre, mientras que los gallegos harán concentraciones durante las sesiones de recreo en todos los centros educativos el próximo día 11.
Además, toda la comunidad educativa de Galicia, incluidos los padres y alumnos, están llamados a una protesta el próximo 18 de octubre en las siete grandes ciudades y en las comarcas, a falta de otras propuestas que no quedaron cerradas durante la reunión del pasado viernes entre los portavoces sindicales.
Los comentarios están cerrados.