RRHH Digital. Con concentraciones de pensionistas y jubilados en las 17 Comunidades Autónomas del país, miles de personas han reclamado la recuperación del poder adquisitivo que han perdido en el año 2011 al ver congeladas sus pensiones.
Entre las concentraciones más numerosas, destacan las más de 600 personas en Asturias, 500 en Castilla y León ó 700 en Madrid y las celebradas en Cantabria y Extremadura ante las delegaciones del Gobierno, que han apoyado las reivindicaciones de recuperación y mejora por las que la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO lleva desarrollando una campaña a lo largo de todo el año, solicitando el apoyo de partidos políticos para que incorporen la garantía de las pensiones en sus programas electorales e informando al colectivo para que se movilice en lucha por sus derechos.
La Federación de pensionistas y jubilados de CCOO, considera que las pensiones en nuestro país, además de tener un papel fundamental en la garantía de la cohesión social en general, y de manera particular en el bienestar de uno de los colectivos de ciudadanos más vulnerables, juegan también un papel cada vez más importante en el ámbito económico como garantía de demanda de bienes y servicios que a su vez son motor de crecimiento económico y creación de empleo.
CCOO denuncia que la congelación de las pensiones supone, para los más de 8 millones de pensionistas españoles, una disminución del poder adquisitivo de los pensionistas y sus familias y verse obligados a reducir el consumo lo que repercutirá negativamente en el empleo. Por tanto, la congelación de las pensiones, lejos de ayudar a la situación actual, retrasará todavía más la salida de la crisis. En 2011, además de la congelación de las pensiones, los pensionistas no recuperaran el poder adquisitivo, que puede ser alto pues la tasa interanual con toda probabilidad crecerá muy por encima del 3%. Hasta ahora si la inflación subía por encima de lo que el Gobierno presupuestaba al finalizar el año se regularizaba con los atrasos correspondientes.
Los comentarios están cerrados.