RRHH Digital. UGT ha valorado este jueves la creación de un Grupo de Trabajo sobre empleo en el G-20, que ponga en marcha planes para desarrollar una economía destinada a hacer frente a la crisis de empleo, especialmente el juvenil, y que haga emerger la economía sumergida para que contribuya al bienestar, a la creación de empleo y a la promoción de empresas sostenibles.
Se trata de una de las propuestas que el movimiento sindical internacional, representado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (TUAC), entregó el pasado 26 de septiembre a los ministros de Trabajo del G-20 en el marco de la «Declaración de la Agrupación Global Unions».
Además, el sindicato ha valorado la aprobación de un piso de protección social, propuesta basada también en la declaración del movimiento sindical internacional.
En la reunión que mantuvieron sindicatos y empresarios con los ministros de Trabajo del G-20 el pasado lunes, la secretaria general de la CSI, Sharan Borrow, denunció la complacencia de los Gobiernos del G-20 al impedir la regulación del sector financiero, al tiempo que recordó que los trabajadores serán quienes saquen al mundo de la crisis y no los banqueros y las agencias de calificación.
El sindicalismo mundial pretende mantener reuniones periódicas con los jefes de gobierno, responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización Mundial del Comercio, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para debatir y proponer salidas a la crisis.
En ese marco, destaca la Cumbre Laboral L-20 y la Cumbre Empresarial B-20, que tendrán lugar con motivo de la reunión del mes de octubre de los ministros de Finanzas y la Cumbre Anual de jefes de Gobierno del G-20, que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Cannes.
Los comentarios están cerrados.