RRHH Digital. ArcelorMittal parará dos meses (noviembre y diciembre) su planta de Sestao y tres (octubre, noviembre y diciembre) la de Madrid, por la falta de carga de trabajo, aplicando un ERE de suspensión que afectará a 400 trabajadores vizcaínos y 291 madrileños.
Esta medida se tomará debido a la baja actividad de la construcción y del mercado del acero. Al final del periodo del ERE, se hará una evaluación de la situación.
ArcelorMittal cuenta con un ERE flexible desde 2009, que se ha ido renovando cada seis meses, y que permite que cada unidad del grupo, en los momentos malos, pueda paralizar una instalación o una línea de trabajo. Este ERE debe ser renovado en diciembre.
En el caso de la planta de Sestao, se ha visto afectada por el hecho de que no se haya reactivado la actividad después del verano de todas las pequeñas industrias que utilizan acero para calderas o tubos. Desde ArcelorMittal lamentaron verse obligados a tomar esta medida de cierre temporal de las dos factorías por la situación del mercado.
Los comentarios están cerrados.