RRHH Digital. La compañía de logística integral Luis Simões contrató al 39,16% de los becarios que realizaron prácticas de empresa en la compañía en los dos últimos años. De esta forma, casi 4 de cada 10 jóvenes pasan a formar parte de la plantilla del operador una vez que han superado el periodo de prácticas en cualquiera de las delegaciones que tiene el Grupo en España.
Cada año el operador ibérico oferta entre 10 y 15 plazas para realizar prácticas de empresa a jóvenes que han finalizado su periodo de formación en los distintos centros educativos. En los últimos dos ejercicios, Luis Simões ha cerrado acuerdos con distintas entidades para promover que los jóvenes completen su periodo de formación. Así, un 78% procede de centros de formación profesional, un 10% de universidades y centros de postgrado y un 6,25% de Administraciones Públicas u otros.
Por otro lado, la empresa ha trabajado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de forma que, entre los becarios, ambos sexos están representados en un 50%. En cuanto a las incorporaciones a plantilla, se han mantenido prácticamente esos porcentajes: hombres (53%) y mujeres (47%).
Según el director de RRHH del Grupo Luis Simões, Javier Montero, los datos reflejan “la apuesta que viene haciendo la compañía por la formación y la especialización, así como por el empleo en tiempos de crisis. En un momento complicado, en el que las altas tasas de desempleo entre jóvenes en España se está incrementando, nosotros consideramos esencial poder formar personalmente a trabajadores cualificados que pasarán a ser parte de nuestra plantilla”.
Con el objetivo de que atraer estudiantes que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en un gran operador integral ibérico, Luis Simões participó el pasado mes de marzo en el Foro de Empleo que organizó la Universidad de Alcalá de Henares. Representantes de la compañía informaron a los jóvenes sobre las plazas que ofertaban y las posibilidades de desarrollo personal y profesional.
Los comentarios están cerrados.