RRHH Digital. La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. ha convocado para este viernes concentraciones en toda España contra la congelación de las pensiones y por la recuperación del poder adquisitivo de sus beneficiarios, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.
El sindicato se movilizará ante las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas y, en Madrid, ante el Ministerio de Economía y Hacienda, para defender el «papel fundamental» que juegan las pensiones en la garantía de la cohesión social en general, y de manera particular en el bienestar de uno de los colectivos de ciudadanos más vulnerables.
Por ello, denuncian que la congelación de las pensiones en 2011 ha supuesto para los más de 8 millones de pensionistas españoles, una disminución del poder adquisitivo de los pensionistas y sus familias y verse obligados a reducir el consumo lo que repercutirá negativamente en el empleo.
Por tanto, la congelación de las pensiones, lejos de ayudar a la situación actual, retrasará todavía más la salida de la crisis. En 2011, además de la congelación de las pensiones, los pensionistas no recuperaran el poder adquisitivo, que puede ser alto pues la tasa interanual con toda probabilidad crecerá muy por encima del 3%.
Los comentarios están cerrados.