Recursos Humanos Digital. El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha reclamado que se cree una asignatura titulada ‘Empresa y Empresario’, en la que se expliquen en las escuelas los beneficios que tiene para un país la potenciación del sector empresarial.
Durante la presentación de la revista del Instituto de Estudios Económicos (IEE) ‘El papel del empresario en la economía de mercado’, el directivo ha resaltado que esta medida es una «inversión pequeña pero tremendamente importante» para crear un país «pro empresarial» y, por ejemplo, que rompa la tradición «antiempresarial» que reina en España.
Rosell señala que dicha asignatura debe explicar los «beneficios» que suponen para los países las compañías ya que, explica, estás crean riqueza y si tienen beneficios pagan impuestos, lo cual repercute en el bienestar del país. «Si no hay beneficios empresariales no hay posibilidad de hacer nada», ha agregado.
Según Rosell «si queremos una sociedad más justa, más próspera y más rica, no existe otra alternativa que crear muchísimos empresarios que creen empresas y creen país».
El presidente de la patronal también ha destacado que el «primer problema» actualmente es el paro porque, según datos de la OIT, en el planeta hay legalmente 230 millones de parados, de los que en Europa son 23 millones y, de ellos, cuatro en España. Pero el «empleo no se crea de forma automática», si no creando empresas.
En esta línea, Rosell ha resaltdo que hay que potenciar la cultura del empresario y «desde las guarderías hay que explicarles» a las personas lo «bueno que es ser empresario y hacer empresa».
Los comentarios están cerrados.