Recursos Humanos Digital. España registra por primera vez en décadas un saldo migratorio negativo a causa de la crisis, que empuja a miles de jóvenes profesionales a ir a buscarse la vida a países como Brasil y Alemania, con perspectivas más atrayentes que la desocupación y la precariedad.
«Por supuesto que mi decisión viene motivada por la situación precaria que atraviese nuestro país», afirma Lorena Escartín, 25 años, licenciada en Sociología y Antropología, que se dispone a partir a Brasil en busca de un trabajo que en España no encuentra. En un país donde el paro afecta al 20,89% de la población activa, y al 46% de los menores de 25 años, cada vez más jóvenes profesionales españoles optan por buscar nuevos horizontes laborales.
En España «hay una falta de perspectiva de futuro», explica Vera Giró, que acabó hace dos años la licenciatura de Comunicación Audiovisual, y con 24 años se marchó a Argentina y acaba de regresar. «Cuando terminé la carrera todos mis compañeros licenciados ya se quejaban de la falta de oportunidades. Me fui para probar suerte», explica. Para muchos la motivación no es sólo encontrar un empleo, sino conseguir que su carrera profesional evolucione más rápido.
Los comentarios están cerrados.