RRHH Digital. El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha entregado al Ayuntamiento de Lorca (Murcia) los 25.187 euros que han sido recaudados entre los profesionales del sector para ayudar a los damnificados por el terremoto que se produjo en la ciudad el pasado 11 de mayo.
La donación se ha efectuado durante un acto en el que han participado el presidente del CGAE, Carlos Carnicer; la secretaria general de este organismo, Victoria Ortega; el decano del Colegio de Abogados de Lorca; Francisco Javier Campoy; y el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, informó hoy este organismo.
El importe donado por la Abogacía española se destinará íntegramente a la Mesa Solidaria que canaliza y distribuye los donativos a los damnificados y que está compuesta por representantes de los grupos municipales, la Comunidad Autónoma de Murcia, plataformas de damnificados, Cruz Roja, Cáritas y los consulados de Ecuador y Marruecos.
De los 115 abogados inscritos en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Lorca, 90 se han incorporado al servicio de asesoramiento legal a los damnificados, incluyendo a su decano, Francisco Javier Campoy.
El decano de Lorca ha reconocido que los abogados adscritos al servicio de asistencia jurídica gratuita han atendido cerca de 500 consultas sin que se haya producido hasta la fecha un incremento de la litigiosidad.
Los comentarios están cerrados.