Recursos Humanos Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se ha mostrado partidaria de abrir una reflexión para reforzar la causalidad de los contratos temporales.
En un encuentro digital en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rodríguez ha explicado que en una economía como la española, afectada por ciclos estacionales, es necesario que los contratos temporales respondan «con exactitud» a la existencia de esos ciclos, de tal forma que contratar temporalmente no sea una simple opción o decisión empresarial.
En su charla con los internautas, la secretaria de Estado de Empleo ha afirmado además que no es partidaria de algunas propuestas en materias de contratación como la del «contrato único».
«Primero porque creo que es inconstitucional, ya que, en nuestro sistema de relaciones laborales, y derivado del derecho al trabajo que reconoce la Constitución, la extinción de todos los contratos de trabajo debe tener una causa y el contrato único significa despedir sin alegar causa alguna. Y, en segundo lugar, porque creo que el debate sobre este contrato lo único que trata es de tapar una rebaja de las indemnizaciones por despido», ha subrayado.
Preguntada por si el paro ha tocado techo o puede ir a más, Rodríguez no ha querido ofrecer ninguna previsión porque lo considera una «frivolidad» habida cuenta de que, detrás de cada cifra, «hay una persona que está en una situación muy dolorosa por haber perdido su empleo».
«Lo que sí tengo es una previsión sobre lo que debemos hacer y esa previsión es que, sea el que sea el número de personas en desempleo que provoque esta crisis, tenemos la obligación desde los servicios públicos de empleo de atenderlas a todas y empezar a preparar a todas ellas para que tengan más oportunidades de volver a encontrar un trabajo», concluye.
Los comentarios están cerrados.