RRHH Digital. Tras superar un proceso de selección a menudo largo y complejo, todavía tenemos que reservar fuerzas y preparación para abordar el cierre que nos garantice una incorporación exitosa para ambas partes: la negociación.
A menudo, a pesar de tener una amplia experiencia negociando dentro de nuestras responsabilidades para una compañía, existen barreras que nos impiden desarrollarlo de la forma más exitosa cuando se trata de negociar nuestras propias condiciones en un nuevo proyecto profesional. La satisfacción para ambas partes en esta última etapa, nos ayudará a crear un contexto adecuado de compromiso y confianza en este nuevo inicio.
Invertir el tiempo suficiente en la preparación de esta fase y tener la información suficiente, sobre el mercado, el tipo de empresa, una definición detallada del puesto y sus responsabilidades, entre otros, nos permitirá tener un punto de partida competitivo y realista a la hora de hacer propuestas.
Asimismo, la flexibilidad y la proactividad a la hora de buscar soluciones nos permitirá afrontar esta parte del proceso con ventajas, sobre todo teniendo en cuenta que en el salario no es lo único que se negocia .En la situación económica actual, tanto las empresas como los profesionales, están aprendiendo a adaptarse a la situación innovando y proponiendo alternativas interesantes que supongan una ganancia para ambos.
10 elementos para incluir en la negociación:
1.Flexibilidad horaria, disponibilidad para otras actividades, como impartir clases, colaborar en foros, etc.
2.Vacaciones, número de días y disponibilidad.
3.Programas de ayuda con gastos de formación (100% o parcial)
4.Ayudas para traslado o para la incorporación, sobre todo cuando supone un coste al inicio.
5.Guarderías, formación para nuestros hijos, ayudas y descuentos.
6.Cuotas de asociaciones profesionales, asistencia a foros y ponencias.
7.Plazos de revisión de las condiciones vinculados a resultados.
8.Coche de empresa, modelos y condiciones de uso. Gastos de gasolina y mantenimiento.
9.Servicios profesionales costeados por la empresa, servicios legales o de asesoría.
10.Seguros médicos, de vida, accidente, etc.
Los comentarios están cerrados.